El invierno llega a Tucumán con bajas temperaturas.

La llegada oficial del invierno estará acompañada por un marcado descenso de temperatura. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas muy frías, máximas moderadas y la probabilidad de lluvias para cerrar el Día del Padre en Tucumán.

Mañana comenzará oficialmente la temporada invernal en el hemisferio sur, aunque el frío en Tucumán ya se hace sentir con fuerza desde hace varios días. Este sábado no es la excepción y la jornada se presenta marcada por las bajas temperaturas desde las primeras horas de la mañana.

Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día arrancó con una temperatura mínima de 8°C, una humedad del 85% y vientos del sector norte a 21 kilómetros por hora. La buena noticia es que el cielo se presentó completamente despejado, lo que garantiza una excelente visibilidad a pesar de la sensación térmica fresca.

Con el correr de las horas, el sol será el gran protagonista y la temperatura irá en paulatino ascenso hasta alcanzar una máxima de 18°C durante la tarde. Estas condiciones estables y de buen tiempo se mantendrán hasta la noche, momento en el que el cielo comenzará a nublarse y el termómetro descenderá hasta los 12°C.

¿Cómo estará el tiempo el domingo por el Día del Padre?

La principal inquietud de los tucumanos para este fin de semana es cómo acompañará el clima durante los festejos del Día del Padre. Para este domingo, el organismo nacional prevé una temperatura mínima de 7°C y una máxima que no superará los 17°C.

El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte de la jornada. Sin embargo, el dato más importante a tener en cuenta a la hora de organizar las reuniones familiares es que no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas hacia la noche. Por este motivo, se recomienda a quienes tengan planeadas actividades al aire libre estar muy atentos a la evolución meteorológica para evitar imprevistos con la cena.

El pronóstico para el inicio de la semana

La tendencia del clima invernal se afianzará con el comienzo formal de la semana hábil en la provincia. Para el lunes, el pronóstico indica una mínima de 7°C y una máxima de apenas 14°C, con un cielo que continuará parcialmente nublado pero ya sin probabilidad de precipitaciones.

En tanto, para el martes, el frío se intensificará levemente en la región. Se espera una jornada fresca con el cielo algo nublado, donde la mínima tocará los 6°C y la máxima volverá a estancarse en los 14°C, consolidando la primera ola polar de la nueva estación.