Un reciente informe periodístico ha expuesto la controvertida decisión del exintendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de inscribirse en el nuevo Régimen Simplificado de Ganancias. La medida ha desatado fuertes cuestionamientos éticos y políticos, vinculados a los beneficios de impunidad fiscal, el rol legislativo de su esposa y las denuncias previas de irregularidades durante su gestión municipal.
La revelación, surgida en el programa televisivo El Avispero, cobra fuerza al analizar el «tapón fiscal» que ofrece este régimen, el cual bloquea cualquier investigación de la Agencia de Recaudación (ARCA) sobre el patrimonio de Alfaro durante sus años al frente de la intendencia capitalina. El caso expone además un severo conflicto de intereses familiar, dado que la senadora Beatriz Ávila, esposa del exintendente, no solo votó a favor de esta Ley de Inocencia Fiscal, sino que firmó el dictamen de comisión que recomendaba su aprobación. Con denuncias previas sobre su gestión a cuestas —como el uso de fondos públicos para fines privados o contratos irregulares—, analistas del ciclo televisivo interpretan esta maniobra como una claudicación electoral de Alfaro, quien resignaría su futuro político ante el rechazo social que genera el blanqueo, cediendo el protagonismo y el armado a su cónyuge.
🔴¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA ADHESIÓN DE ALFARO A LA LEY DE INOCENCIA FISCAL?
🐝La comparación de @roquegaleano tras la adhesión de Alfaro en el Régimen de Inocencia Fiscal.
📺En vivo https://t.co/9JCeKltoj8 pic.twitter.com/O1reb9qeKa
— El Avispero 🐝 (@ElAvisperoOk) June 18, 2026
fuente: El Avispero




