Uruguay quedó eliminado del Mundial en primera ronda (video).

Uruguay perdió 1-0 con España y quedó eliminado del Mundial

El conjunto celeste no logró revertir un inicio de campeonato irregular y terminó consumando una eliminación prematura, muy lejos de las expectativas que había generado antes del certamen.

España impuso su jerarquía durante gran parte del encuentro y aprovechó las falencias defensivas de Uruguay para quedarse con una victoria que selló la suerte de los sudamericanos, que quedaron sin chances de avanzar a los octavos de final. Recursosen idiomas extranjeros

La eliminación representa un duro golpe para el equipo dirigido por Bielsa, que llegaba al Mundial con la ilusión de ser protagonista tras una buena campaña en las Eliminatorias, pero nunca consiguió trasladar ese rendimiento al máximo torneo del fútbol.

Con este resultado, Uruguay se despide del Mundial en la primera ronda, un desenlace inesperado para una de las selecciones históricas del continente y que abre interrogantes sobre el futuro del proyecto encabezado por el entrenador argentino.

Mientras España celebró la clasificación a la siguiente instancia, en Uruguay el foco ya está puesto en el análisis de un fracaso deportivo que dejó al equipo fuera de competencia antes de lo previsto.