En medio de la pelea de Estudiantes de La Plata con la AFA tras el polémico título que le dieron a Rosario Central, Javier Milei defendió la actitud del equipo que preside Juan Sebastián Verón al hacerle el pasillo de espaldas al Canalla.
Lo hizo durante una larga entrevista con el Gordo Dan en el streaming libertario Carajo, donde llegó eufórico y acompañado de sus fieles seguidores. El Presidente explicó que apoyó al León «como lo hubiese hecho con cualquier equipo» porque, según dijo, se trataba de una causa justa. Recordó su pasado como arquero y afirmó que «lo que más duele es que te hagan un gol», aunque subrayó que aún más fuerte es la sensación de injusticia.
Contó que de chico, cuando jugaba en el colegio, vivió lo que consideró el robo de un campeonato «en un escritorio», una experiencia que lo marcó a los 9 años y que provocó una reacción muy intensa de su parte, al punto de que sus padres decidieron sacarlo del fútbol escolar. Señaló que ese episodio le dejó una huella profunda y sostuvo que definir campeonatos fuera de la cancha «mancha al propio equipo», incluso a clubes con una historia rica, como Central.
En ese sentido, Milei sostuvo que la definición no fue justa ni para los otros equipos ni siquiera para el Canalla. Consideró que, más allá de la figura de Ángel Di María —»con lo maravilloso que fue para el fútbol argentino»—, ganar un título de ese modo le quita valor deportivo y preguntó «cuál es la gracia» de consagrarse así.




