Con el avance de noviembre y la cercanía del verano, Tucumán vuelve a sentir el peso de las temperaturas altas. Para este jueves se anticipa el día más sofocante de la semana, con una máxima que podría superar los 35 °C y una sensación térmica aún más elevada. Hacia la noche, el ingreso de un frente frío podría traer de regreso las lluvias.
La jornada comenzó con condiciones agradables: 19 °C de mínima, un 25% de nubosidad y una humedad del 75%, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los vientos, durante la mañana, soplaron levemente desde el norte.
Con el correr de las horas, el cielo alternará entre momentos despejados y sectores parcialmente nublados. La temperatura trepará hasta los 33 °C antes del mediodía, con una humedad en torno al 35% y vientos suaves del sudeste.
Durante la siesta se registraría el pico más alto del día: 36 °C de máxima y una sensación térmica que podría llegar a los 37 °C. En ese tramo, la nubosidad aumentará hasta alrededor del 50% y la humedad descenderá al 30%.
Al llegar la tarde-noche, el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a unos 28 °C. La humedad subirá al 60% y los vientos rotarán hacia el noroeste, antes del ingreso del frente que provocaría las lluvias.
El pronóstico para mañana: alerta amarilla
Para el viernes el SMN tiene, en su sistema de alerta temprana, pintado de color amarillo a Tucumán por fuertes vientos. Además, prevé precipitaciones desde la madrugada hasta pasado el mediodía. La temperatura mínima rondaría los 23 °C y la máxima superaría los 31 °C.

Cómo sigue el fin de semana
El sábado y el domingo llegarán con abundante nubosidad, mínimas cercanas a los 15 °C y máximas por encima de los 32 °C. Por el momento, no se esperan nuevas lluvias.




