
Tras meses de negociaciones, el gobierno de Estados Unidos anunció la firma de un acuerdo comercial con la Argentina cuyo objetivo es “fortalecer y equilibrar la relación económica” entre ambos países para “profundizar la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones”.
“Este Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones Recíprocas busca promover el crecimiento a largo plazo, ampliar las oportunidades y crear un entorno transparente y basado en reglas para el comercio y la innovación”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
El anuncio se difundió mientras el canciller argentino, Pablo Quirno, estaba reunido con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, en Washington.
Al mismo tiempo, la administración de Donald Trump planteó que el resultado “refleja la ambición y los valores compartidos por ambos países, y se apoya en medidas que Argentina ya implementó para modernizar su régimen de comercio e inversiones y promover condiciones recíprocas”.
Acto seguido, el documento oficial de EE.UU. presentó los principales lineamientos que moldearán el entendimiento comercial y de inversiones entre ambos países.



