El presidente de River anunció la “icónica” obra de techado (video)

Stefano Di Carlo comunicó y explicó este martes cómo serán las nuevas reformas en el estadio de Núñez, que tendrá capacidad para 101.000 personas.

El Monumental no tiene techo. No tiene techo porque no para de crecer. Y no tiene techo pero pronto lo tendrá: River anunció oficialmente, a través de un video con el testimonio del presidente Stefano Di Carlo, la megaobra de ampliación y techado de su estadio. Una obra que desde hace un año se viene planificando y que ya es una realidad: en abril, y por los próximos tres años, el Liberti emprenderá una nueva transformación después de la etapa de modernización y ampliación que se realizó durante la gestión Brito y que se inició sobre el final de la era D’Onofrio en la pandemia.

No fue, claro, una sorpresa: el propio Di Carlo ya había anticipado la obra en declaraciones públicas, pero ahora el club contó más detalles de lo que será un proyecto que llevará al Monumental a ser uno de los tres estadios de fútbol más grandes del planeta, con un aforo cercano a los 101.000 espectadores y que demandará una inversión que promete superar los u$s 100.000.000.

Uno de los puntos más importantes que anunció SDC, en ese sentido, tiene que ver con la financiación, que promete no afectar los gastos operativos y estructurales del día a día y que tendrá dos fuentes principales. La primera y principal será un crédito de largo plazo con bancos internacionales, con los que el club ya tiene contratos de confidencialidad firmados, que le ofrecen al CARP tasas competitivas y un esquema de repago que, avisa Di Carlo, el club podrá afrontar “ con los propios ingresos corrientes que esta obra genera”. Y en ese punto, la segunda parte tiene que ver con un nuevo contrato comercial que involucra distintos activos de la institución entre los que se destaca la venta de derechos de naming por la próxima década: hoy River tiene un vínculo firmado con Chango Más hasta 2029.

Por lo demás, el presidente confirmó la implementación de un esquema de columnas en el perímetro del estadio que sostendrá la estructura del techo, que cubrirá prácticamente el total de las ubicaciones hasta los límites del campo de juego, y la nueva bandeja 360° que agregará 16.000 localidades, con butacas rojas y blancas que formarán la bandera del club (acaso en respuesta al viejo reclamo de algunos sectores de socios por los asientos grises), que será destinada a los socios de forma gratuita, llevando así de 24 mil a 40 mil los lugares sin cargo (así, un 40% de las ubicaciones será sin arancel extra a la cuota mensual).