Cómo es el entrenamiento militar de la reina Máxima Zorreguieta

La monarca se incorporó como reservista del Ejército neerlandés y durante todo 2026 deberá atravesar diferentes pruebas físicas, ejercicios tácticos y de manejo de armas.

La reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, inició estos días una preparación con el objetivo de convertirse en reservista del Ejército Real, alcanzando el rango de teniente coronel, y desde el Ministerio de Defensa neerlandés dieron a conocer las fotos y videos del riguroso entrenamiento militar al que se somete la monarca.

En las imágenes difundidas por la cartera de Defensa de Países Bajos, se puede ver a Máxima realizando diferentes pruebas físicas, ejercicios tácticos y de manejo de armas, donde se la ve manipulando armas de fuego, buceando y escalando, entre otras actividades.

La reina, nacida en Buenos Aires, se encontrará realizando en todo 2026 una capacitación que abarca instrucción física, entrenamiento táctico y formación teórica, y en cuanto la finalice recibirá el rango de teniente coronel y se prevé que de desempeñe en áreas donde el Ejército de Tierra requiera refuerzos.

«El entrenamiento que Su Majestad está recibiendo incluye todos los componentes militares prácticos y teóricos necesarios para convertirse en reservista, como resistencia física, autodefensa, puntería, lectura de mapas y derecho militar», detallaron desde el Ministerio de Defensa neerlandés.

Las autoridades de la cartera de Defensa también explicaron que la monarca fue designada reservista por Decreto Real a partir del 1 de febrero, iniciando con el rango de soldado. La decisión, según indicaron. fue tomada en un contexto global con tensiones geopolíticas, donde «la seguridad ya no puede darse por sentada».

Es válido mencionar que en Países Bajos hay un límite de 55 años de edad para incorporarse como reservista, mientras que la reina se incorporó con 54, ingresando por muy poco dentro del plazo permitido, y realizando el entrenamiento en igualdad de condiciones con el resto de los postulantes.