Debido al mal servicio; aumenta el agua en Tucumán

El titular de la SAT confirmó un incremento del 12% en la tarifa del servicio; detalló cómo quedarán las boletas y aseguró que la actualización responde al atraso tarifario.

Mientras en que gran parte de la provincia no cuenta con un servicio de calidad o bien directamente no dispone; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, confirmó este viernes que se aplicará un incremento del 12% en la tarifa del servicio y defendió la medida al señalar que la empresa “no tiene fines de lucro”, y que todo lo recaudado “se reinvierte en obras”.

El funcionario explicó que la tarifa vigente tenía valores de diciembre de 2024 y que la actualización fue autorizada mediante la resolución 71/26, tomando como referencia junio de 2025.

“La tarifa actual tenía un año y dos meses de atraso. Con esta actualización, el 80% de los usuarios va a pasar de pagar un aumento de aproximadamente $3.000. En el caso de la tarifa social será un incremento cercano a $1.600”, detalló.

Caponio aclaró que el impacto, según los cálculos de la empresa, será acotado en relación con otros servicios públicos. “Somos mucho más baratos que la luz, el gas o incluso internet y telefonía. Hay gente que paga $200.000 de luz. Nosotros estamos hablando de $26.000 promedio”, comparó.