Viernes pasado por agua: rige una alerta amarilla

Este viernes 6 de febrero arranca con un panorama gris y húmedo en Tucumán. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la inestabilidad será la protagonista absoluta de la jornada, obligando a los tucumanos a no salir sin paraguas.

Se espera una temperatura máxima de 31°C durante la tarde, mientras que la mínima rondará los 24°C. El viento soplará predominante del sector suroeste con velocidades de entre 13 y 22 km/h.

La intensidad de las lluvias irá en aumento. Si bien durante la mañana y la tarde la probabilidad de precipitación se ubica entre un 40% y un 70%, el cuadro empeorará hacia la noche: el pronóstico indica tormentas fuertes con una probabilidad de precipitación de entre el 70% y el 100% para el cierre del día.

Alerta Amarilla vigente

El mapa de la provincia se tiñe de amarillo este viernes. El SMN emitió un alerta nivel amarillo por tormentas que abarca la mañana, la tarde y la noche de hoy.

Las zonas afectadas por la advertencia incluyen:

Capital y Yerba Buena.
Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca y Trancas.
Zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Este nivel de alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

¿Cómo sigue el fin de semana?

El mal tiempo persistirá durante la primera mitad del fin de semana, pero dará una tregua hacia el domingo.

Sábado 7: La inestabilidad continuará. Se esperan tormentas durante la madrugada, mañana y tarde, con una probabilidad de precipitación del 40% al 70%. Recién hacia la noche las condiciones mejorarían, quedando el cielo mayormente nublado. La máxima será de 30°C y la mínima descenderá levemente a 21°C.

Domingo 8: El clima mejorará notablemente. Se espera una jornada con cielo algo nublado, sin lluvias previstas para la mayor parte del día y un leve ascenso de la temperatura, que llevará la máxima a 33°C, ideal para actividades al aire libre.