Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó hasta el 31 de enero la venta de pasajes para el servicio de larga distancia Buenos Aires – Rosario, incorporando cambios significativos en el cronograma y en el tiempo de viaje.
Además del aumento en la duración del viaje, desde el sábado 10 de enero la cabecera del servicio pasó a ser la estación Colegiales, lo que reduce la distancia total a recorrer pese a la prolongación del tiempo en viaje.
El servicio a Rosario, único tren de larga distancia que se mantiene activo en la línea Mitre, arrastra problemas desde hace meses por el deficiente estado de cuatro puentes del corredor, cuya reparación todavía no comenzó. Aunque en los últimos días las demoras habían tendido a reducirse, los incumplimientos del itinerario continuaron siendo frecuentes.
Los demás servicios de la línea Mitre —Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Tucumán y Córdoba – Villa María— aún no tienen fecha de regreso.
La concesionaria del nodo de cargas, Nuevo Central Argentino (NCA), cuyo contrato fue renovado hasta fines de 2032, sostiene que la reparación de durmientes dañados no finalizó, por lo que las vías no estarían en condiciones para el transporte de pasajeros. Estos tres servicios forman parte de los 12 ramales que dejaron de circular en el último tiempo.




