La reacción del oficialismo a la llegada de los F-16

las naves militares sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires. Luego, el Presidente Javier Milei encabezó un acto en Río Cuarto, con fuertes críticas al kirchnerismo.

El todavía ministro de Defensa, Luis Petri, defendió este sábado la compra de aviones F-16 para reforzar las filas militares. «Es la compra más importante de un sistema de armas en los últimos 40 años», indicó Petri en diálogo con Radio Mitre, al tiempo que agregó: «Es fundamental para garantizar la soberanía en nuestros cielos».

En la misma línea, el futuro diputado nacional señaló: «Estos aviones permiten el control total del territorio argentino». «Las Fuerzas Armadas estaban devastadas cuando asumimos», aseguró el funcionario que será reemplazado por Carlos Presti en los próximos días, cuando asuma en el Congreso.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y la exfuncioanria y actual jefa de bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebraron la adquisición. «Fue muy emocionante realmente», expresó el titular del Palacio de Hacienda; mientras que la legisladora lo calificó como «histórico».