La desesperación por la falta de agua potable en Tafí Viejo continúa profundizándose y genera preocupación por las altas temperaturas y sin respuesta para este vital servicio.
Gran cantidad de vecinos denuncian que desde hace meses sufren baja presión y corte total del suministro y en esta última semana, la situación se volvió “insostenible”. A través de números reclamos a la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) y a la intendencia de Alejandra Rodríguez esposa del Diputado Nacional Javier Noguera (EX Intendente de Tafí Viejo desde el 2015 al 2023), la comunidad exige respuestas inmediatas y soluciones concretas ante lo que describen como “una vulneración grave de los derechos esenciales”.

En la mayoría de los hogares, los tanques permanecen completamente secos durante todo el día y apenas sale “un hilito de agua”, insuficiente para las necesidades básicas.
Los vecinos aseguraron que no pueden realizar tareas esenciales como higienizarse, lavar, cocinar ni mantener condiciones adecuadas de salubridad. La preocupación aumentó considerando que aún no empieza el verano, periodo en el que históricamente la presión suele caer aún más.
RECLAMO VECINAL





