Varios vecinos sufrieron las consecuencias de la tormenta que estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento, hubo voladuras de techos, caída de árboles y corte de suministro eléctrico.
Tras el temporal que llegó de forma repentina y que duró unos quince minutos aproximadamente, numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad.
“No hubo heridos, pero los daños materiales son muchísimos”, reportó el intendente de Trancas, Antonio Moreno.

El municipio y equipos de emergencia recorrieron las zonas más afectadas y asistieron a los damnificados. Se realizó un relevamiento casa por casa y se entregaron elementos de primera necesidad.
El jefe municipal afirmó que fue testigo del fenómeno meteorológico, ya que, al momento de desatarse el temporal, estaba por desarrollarse una actividad cultural en la plaza principal, la cual quedó arrasada con árboles y ramas caídas por doquier. “Ha causado mucho temor por lo vivido. Muchos se cobijaban en los árboles y ellos se habían convertido en lo más peligroso”, detalló ante la consulta del Canal C5M.

Se pudo observar que el escenario montado para un espectáculo musical en la plaza San Martín quedó cubierto de ramas y con daños en su estructura. Según informaron funcionarios municipales, no hubo heridos pero los servicios médicos si asistieron a personas que sufrieron crisis nerviosas tras ver las pérdidas materiales ocasionadas.





