Nuevo escándalo en la Policía de Tucumán: investigan a un efectivo por presunta extorsión

La víctima denunció que los efectivos entraron a su vivienda sin orden judicial en busca de un supuesto ladrón, le “plantaron pruebas” de supuestos delitos y le robaron una pistola.

Una denuncia en Famaillá por presuntos cohecho, extorsión y armado de causas que comprometerían al jefe de la comisaría local derivó en un allanamiento en el que la Justicia secuestró gran cantidad de pruebas. Entre ellas, más de $ 8 millones en efectivo que tenía en su casa el principal sospechoso.

Todo se inició luego de que la denunciante afirmara que los policías irrumpieron en su domicilio sin exhibir orden, exigieron millones de pesos para “arreglar la causa”, plantaron pruebas y retuvieron una pistola que le pertenecía y que estaba registrada. Un juez ordenó allanar la casa del comisario y secuestró dispositivos, dinero y documentación clave.

El caso comenzó la mañana del 6 de noviembre de 2024, cuando un grupo de policías de la comisaría de Famaillá irrumpió de manera violenta en una vivienda del barrio Nueva Baviera. La denunciante contó que los uniformados los obligaron a salir al patio y a un terreno vecino, sin exhibir jamás la orden judicial que supuestamente avalaba el operativo. Dentro de la casa quedaron su pareja y los hijos menores, bajo fuerte presión policial.

Según su relato, uno de los efectivos ingresó al baño, abrió una riñonera y manipuló un envoltorio, lo que generó el grito desesperado de su pareja denunciando que estaban “plantando algo”. La policía aseguró que buscaban a un tal “Pañal”, sospechoso de un hurto simple, pero los registros oficiales demostraron luego que el operativo en ese domicilio nunca estuvo vinculado a la detención del imputado, quien fue arrestado ese mismo día en otra dirección.