
El caso de Formosa se viralizó a través de las imágenes que grabó el conductor de un camión, cuando un agente de tránsito le explicaba la medida desconocida para el camionero. “La percepción a la contribución del autotransporte es para todo vehículo que no esté registrado en la Ciudad de Formosa, que corresponda al transporte de carga o de pasajeros, que ingresen al éjido municipal de Formosa”, le explicaron mostrándole el documento oficial respaldatorio.
“Según la configuración del vehículo, le correspondería tres módulos que están expresados en la parte de abajo del papel que le compartí para que pueda tener dos opciones de pago, por QR o en efectivo.
Eso le habilita a que se le extienda un certificado de libre tránsito dentro del éjido municipal para que usted pueda volver a ingresar a la Ciudad hasta las 0 horas del día de hoy”, relata el agente, que agrega que no pagar la tasa en cuestión implica una contravención.
Cuando el camionero pregunta el monto, el empleado responde con precisión: “23.426 pesos”.
Transportistas y usuarios de la ruta expresaron su repudio en redes sociales, denunciando que este tipo de prácticas atentan contra el libre tránsito y generan inseguridad y sobrecostos para el sector logístico.
Además, reclamaron la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Justicia Federal para investigar los hechos y determinar responsabilidades.



