En el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura, Rosario Central y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, el Canalla llegó a 31 puntos y no pudo asegurar el primer puesto de la Zona B. El Ciclón, por su parte, cosecha 23 unidades y confirmó su participación en los octavos de final del certamen.
En cuanto a la Tabla Anual, Central ya se había asegurado el primer lugar en la fecha pasada; mientras que los del Bajo Flores llegaron a 50 unidades, se consolidaron en puestos de Copa Sudamericana, pero no pudieron acercarse a los de Copa Libertadores.
El Ciclón fue el que se mostró más activo en el inicio del partido al comienzo. En primera instancia, Agustín Ladstatter probó de larga distancia y avisó cuáles eran las intenciones de la visita. Antes de los 20 minutos, Ezequiel Cerutti demostró que el plan era buscar el gol y ser incisivo cuando remató en dos ocasiones por arriba del travesaño.
Poco tiempo después, la visita siguió atacando con frenesí y tuvo otra chance clara para anotar cuando el Zorrito Ladstatter comandó un contraataque, pero a la hora de definir lo hizo de manera defectuosa. De inmediato, Alexis Cuello exigió a Fatura Broun, quien contuvo un fuerte remate y mantuvo el cero en su arco.
El inicio del complemento fue de alta intensidad. Por primera vez, Central puso a correr a Jaminton Campaz por la banda izquierda, desbordó y envió un centro rasante al corazón del área chica que fue despejado en última instancia por Elías Báez, ante la amenazante presencia de Gaspar Duarte. Luego, Ángel Di María se encendió. Fideo gambeteó dentro del área y remató, pero su disparo se desvió y le facilitó el trabajo a Orlando Gill que lo atrapó sin problemas.
Antes de la media hora, Daniel Herrera estuvo a punto de marcar un gol en contra y darle la ventaja al conjunto rosarino. El defensor quiso despejar, lo hizo de manera defectuosa y el balón se fue pegado al palo izquierdo de Gill. En el tiro de esquina, Central jugó rápido y Di María remató, pero el guardameta del Ciclón apareció nuevamente.
En la jugada siguiente, se rompía el cero. Di María, como tantas otras veces, ejecutó un tiro libre en forma de centra de manera ejemplar y Enzo Giménez cabeceó para dejar sin opciones a Gill. Sin embargo, a instancias del VAR, Facundo Tello constató que Juan Cruz Komar se encontraba en fuera de juego y, pese a que no intervino de manera directa, molestó a la defensa visitante. De este modo, el tanteador continuó 0-0. Finalmente, pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se modificó y repartieron puntos en la noche rosarina.




